Las actividades para la primera parte del 2011 son:

  • La conferencia 2011 «American Sociological Association Spring Methodology Conference», que se realizará en mayo desde el  18 al 20, organizada en Europa por el Departamento de Metodología y Estadística de la Universidad de Tilburg, Holanda. Para mayor información visite http://www.tilburguniversity.edu/asa.
  • La cuarta conferencia «Conference of the European Survey Research Association (ESRA)»  que se llevará a cabo en Lausanne, Suiza, del 18 al 22 de julio, 2011. Más información en http://surveymethodology.eu/conferences/.

Hace ya varios años que pertenezco a la EAM. Fui de hecho, el primer chileno, y si mal no me equivoco, el primer latinoamericano en pertenecer a dicha organización. Creo que el principal beneficio que he obtenido de la misma es el prestigio de pertenecer a una institución metodológica como pocas en el mundo, aún cuando hay muchas asociaciones muy específicas sobre aspectos metodológicos o analíticos en particular. El segundo beneficio ha sido la revista Methodology, de excelente calidad y que desgraciadamente por formación y ocupación, siempre veo como algo difícil de introducir en nuestro medio, no obstante lo valioso y esencial de su contribución.

¿Qué han obtenido ellos de mí?, quizás debiera decir que poco. Aunque publicidad es algo que he hecho siempre y sigo haciendo de manera oral. También lo hacía por medio de páginas web y ahora he decidido retomarlo, porque es algo que siempre puede servirles considerando que ahora en Chile hay muchos más interesados, aunque sea a la fuerza, en metodología de la investigación. Por eso, desde hoy, publicaré todos los enlaces que ellos me envían a mi con información de cursos, seminarios, congresos, etc. Siempre puede ser de utilidad saberlo, incluso para los que se topan por accidente con este sitio.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.