Bienvenidos al sitio

El espacio está destinado a aquellos que están interesados en la metodología de la investigación social y sus aplicaciones, especialmente profesionales, estudiantes e instituciones que requieren apoyo en estas áreas. También pretende enriquecer la comunicación con alumnos, tesistas y colegas. Sean bienvenidos a establecer contacto conmigo para hacer críticas, sugerencias y compartir ideas o pensamientos.

Pablo Cáceres Serrano

Actividades de la European Association of Methodology

Las actividades para la primera parte del 2011 son:

  • La conferencia 2011 “American Sociological Association Spring Methodology Conference”, que se realizará en mayo desde el  18 al 20, organizada en Europa por el Departamento de Metodología y Estadística de la Universidad de Tilburg, Holanda. Para mayor información visite http://www.tilburguniversity.edu/asa.
  • La cuarta conferencia “Conference of the European Survey Research Association (ESRA)”  que se llevará a cabo en Lausanne, Suiza, del 18 al 22 de julio, 2011. Más información en http://surveymethodology.eu/conferences/.

Hace ya varios años que pertenezco a la EAM. Fui de hecho, el primer chileno, y si mal no me equivoco, el primer latinoamericano en pertenecer a dicha organización. Creo que el principal beneficio que he obtenido de la misma es el prestigio de pertenecer a una institución metodológica como pocas en el mundo, aún cuando hay muchas asociaciones muy específicas sobre aspectos metodológicos o analíticos en particular. El segundo beneficio ha sido la revista Methodology, de excelente calidad y que desgraciadamente por formación y ocupación, siempre veo como algo difícil de introducir en nuestro medio, no obstante lo valioso y esencial de su contribución.

¿Qué han obtenido ellos de mí?, quizás debiera decir que poco. Aunque publicidad es algo que he hecho siempre y sigo haciendo de manera oral. También lo hacía por medio de páginas web y ahora he decidido retomarlo, porque es algo que siempre puede servirles considerando que ahora en Chile hay muchos más interesados, aunque sea a la fuerza, en metodología de la investigación. Por eso, desde hoy, publicaré todos los enlaces que ellos me envían a mi con información de cursos, seminarios, congresos, etc. Siempre puede ser de utilidad saberlo, incluso para los que se topan por accidente con este sitio.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>