Bienvenidos al sitio

El espacio está destinado a aquellos que están interesados en la metodología de la investigación social y sus aplicaciones, especialmente profesionales, estudiantes e instituciones que requieren apoyo en estas áreas. También pretende enriquecer la comunicación con alumnos, tesistas y colegas. Sean bienvenidos a establecer contacto conmigo para hacer críticas, sugerencias y compartir ideas o pensamientos.

Pablo Cáceres Serrano

IBM adquiere SPSS

No sé si lo saben, pero IBM ha comprado la empresa que se ha convertido, en el mundo del análisis de datos en ciencias sociales, en la herramienta estrella, tanto por su facilidad de uso como por su política comercial agresiva. No sé qué impacto puede tener esto en el futuro de SPSS, pero está claro que IBM siempre ha tenido una visión más empresarial de sus productos, no dirigida al usuario de a pie y creo que esta tendencia también la veremos en SPSS. No implica ningún perjuicio especial, pero si antes SPSS quería venderse como se venden los juegos de video, que no se venden a empresas, sino a sujetos de carne y hueso, probablemente esa tendencia disminuirá.

Para quienes, como yo, no usamos SPSS, la verdad la noticia no nos conmueve demasiado, pero sin duda que muchos que sólo trabajan con análisis a través de SPSS verán que probablemente el producto verá modificada su  estrategia comercial de aquí a poco tiempo más.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>