Bienvenidos al sitio

El espacio está destinado a aquellos que están interesados en la metodología de la investigación social y sus aplicaciones, especialmente profesionales, estudiantes e instituciones que requieren apoyo en estas áreas. También pretende enriquecer la comunicación con alumnos, tesistas y colegas. Sean bienvenidos a establecer contacto conmigo para hacer críticas, sugerencias y compartir ideas o pensamientos.

Pablo Cáceres Serrano

R lecciones 1 a 3

A continuación se disponen las lecciones 1 a 3, elementos básicos de R.

  1. Primera lección: Introducción a la interfase de R.

Segunda lección en el uso de R: Objetos.

En este segundo tutorial introducimos el aspecto más importante en la concepción de R: ser un lenguaje orientado a objetos, lo que significa que las variables, datos, funciones, resultados, etc. se guardan en la memoria activa del computador en forma de objetos con un nombre específico. Otros elementos son los operadores (aritméticos, lógicos y comparativos) y las funciones (que operan sobre objetos).


Segundo tutorial del programa R dePablo Caceres en Vimeo.

Tercera lección en el uso de R: Las funciones.

En la tercera lección comento la asignación de elementos conceptuales, las cadenas de caracteres a un objeto y además introduzco la primera función que opera sobre objetos: la función concatenar o c()

Tercer tutorial del programa R de Pablo Caceres en Vimeo.