Demos interactivas de los programas de análisis cualitativo

DEMOS ATLAS.ti

1. Demo de la interfase de ATLAS.ti versión 5.0

2. Demo dar formato RTF a textos usando Word.

3. Asignar documentos primarios en Atlas.ti

4.Crear citas o segmentos

5. Crear y asignar códigos al texto

6.Crear memorandos

7.Crear familias y asignar documentos, códigos o memos

8.Crear vínculos entre citas (hiperlinks)

9.Crear vínculos entre códigos, memos y citas

10.Crear Networks

En esta sección se ha dispuesto el curso interactivo relativo al uso del paquete ATLAS.ti

En lo sucesivo se irán agregando otras demos que serán listadas en la columna izquierda de la página. Para acceder a cada una de ellas bastará con presionar sobre el enlace.

Cómo usar las demos: Al presionar una de las opciones del recuadro de la izquierda, abrirá una nueva ventana de su navegador, si cumple con los requisitos técnicos comenzará a ver un mensaje de carga del programa (LOADING...) sobre una barra de progreso color verde, las demos toman un tiempo en cargarse, usualmente unos pocos segundos o unos pocos minutos. Sea paciente, verá el avance de la carga en pantalla. Cuando comience, lo usual será observar una imagen del software que se estudiará. Las demos son como archivos de presentación Powerpoint, transparencias sucesivas que deben ir pasándose a medida que las vamos viendo. Para avanzar, use los dos botones que aparecen en el extremo inferior derecho de la imagen (Avanzar o "Next", o bien Volver o "Back"), úselos para navegar por la demo. Alternativamente, bajo la presentación verá una barra verde de avance, moviendo la barra se posicionará en algún momento de la demo, pero su uso es inextacto, utilícela sólo cuando no requiera precisión. Al finalizar la demo verá un nuevo botón en la parte inferior: "Go" o bien un botón Home, que sirve para volver al comienzo. Una vez que ha estudiado la demo de modo conveniente, simplemente cierre la ventana del navegador en uso.

Requerimientos técnicos: Además de un PC IBM o compatible y un navegador como Mozilla Firefox 1.5 o Internet Explorer 6, Ud. debe tener instalado MacroMedia Flash Player. Flash Player es un "plugin" muy popular y es posible que ya esté en su computadora, de lo contrario puede instalarlo directamente desde Macromedia.

Si tiene problemas técnicos contacte con el autor.