El mundo sigue su curso y se mueve, se mueve a pesar del fin de éste el 2012. He aquí algunos enlaces de congresos en metodología cualitativa que convendría agendar antes de morir chillando como cerdos en el apocalipsis por venir:

  1. Segundo EncuentroAnual Online360 sobre desafíos en la investigación cualitativa, experiencias exitosas y nuevas técnicas de investigación. Se realizará en Milán, Italia durante el 18 y el 19 de enero próximo.
  2. XIII Congreso de Metodología Cualitativa en Psicología, a realizarse en Israel entre 11 y el 14 de marzo de 2012.
  3. Octavo Encuentro en Metodología de las Ciencias Sociales, a efectuarse en Sydney, Australia entre los días 9 y 13 de julio de 2012… Interesante…mmm.

De poder asistir, conviene hacerlo. Siempre es poco lo que se publica formalmente en metodología cualitativa y susbsiste la práctica artesanal de este tipo de investigación, lo que ha llevado a que muchos investigadores que usan la metodología cualitativa, pero no son científicos sociales comprometidos con un línea epistemológica específica, se decanten por usar las técnicas de producción sin más, fuera de un contexto estratégico determinado. A vr si con estas iniciativas, se profesionaliza y se elimina el ruido acumulado en esta área.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.